Convivencia Escolar


Convivencia Escolar




La convivencia escolar se genera en la interrelación entre los diferentes miembros de la Comunidad Educativa de un establecimiento educacional que tiene incidencia significativa en el desarrollo ético, socio-afectivo e intelectual de la y los estudiantes. Además incluye formas de interacción de los diferentes estamentos que conforman la Comunidad Educativa.

Es necesario tener en consideración la importancia de trabajar en conjunto con los integrantes de la comunidad educativa. 

El diseño de diversas estrategias de prevención son necesarias en cada uno de los establecimientos, ya que si logramos que los niños interalicen algunas conductas básicas de resolución pacífica de conflictos, no tendremos que convivir con la problemática que actualmente está latente en la mayoría de los establecimientos educacionales; el bullying, acoso escolar, violencia, etc. Por eso, considero que lo primordial es trabajar en forma preventiva con los cursos básicos, para que desde la primera infancia vamos aprendiendo a convivir en forma colaborativa.

Diagnosticar, implementar diferentes estrategias y llevar a cabo un plan de trabajo en conjunto con la comunidad Educativa, es la forma en que pretendo trabajar desde un enfoque sistémico, desde la orientación familiar, desde la transversalidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario